SAN LUIS

Fallece maestra en un accidente carretero

Una maestra originaria de Querétaro perdió la vida en la carretera a México, luego de que el automóvil en que viajaba fuera aplastado por un enorme tubo que a su vez se cayó de un tráiler que también volcó, esto la altura del kilómetro 151, en el municipio de Santa María del Río.

El terrible accidente se suscitó alrededor de la una de la tarde de este viernes cuando, inicialmente, un tráiler tipo plataforma en color blanco, se desplazaba sobre la carretera a México en el tramo San Luis-Querétaro, dirección a esta capital potosina.

Al tomar una curva ubicada entre las comunidades de Fracción Sánchez y El Cerrito, en Santa María del Río, al parecer el peso de los tubos que transportaba le ganó al tráiler, el cual se salió del camino y quedó ladeado sobre el área a desnivel que divide los carriles.

Ante esto, los tubos que transportaba, fabricados en plástico grueso de color negro y de unos 30 metros de longitud, cayeron al suelo y uno de ellos cruzó hacia los carriles contrarios, en donde impactó contra un automóvil Lancer de color rojo, con placas de Querétaro, que circulaba en dirección a ese estado.

A causa del golpe del tubo, el auto quedó destrozado tanto del parabrisas como del techo y la conductora resultó con fuertes golpes, perdiendo la vida en cuestión de minutos y cuando los socorristas llegaron a atenderla ya no había nada por hacer.

Elementos de la Guardia Civil División Caminos, acudieron a tomar conocimiento del accidente y el tráfico fue interrumpido durante horas en lo que se realizaban las diligencias y los vehículos eran enviados a una pensión.

Personal de la Fiscalía General del Estado también acudieron a tomar conocimiento y el cuerpo fue enviado el Semele para ser entregado a los familiares una vez que fuera reclamado. 

Se ignora si el conductor del tráiler sería presentado ante las autoridades o, en su caso, se dio a la fuga del lugar.

Pulso

X