En un comunicado, la Secretaría de Salud de Tlaxcala señaló que por el estallido, el pasado fin de semana, en el taller de pirotecnia en el municipio de La Magdalena Tlatelulco, dos personas más se encuentran en estado grave en hospitales de Puebla y Distrito Federal.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) reportó el fallecimiento de Antonio Galindo Morales, víctima de la explosión de un polvorín dedicado a la fabricación de cohetones, con lo que el saldo se eleva a dos muertos por ese hecho.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que por el estallido, el pasado fin de semana, en el taller de pirotecnia en el municipio de La Magdalena Tlatelulco, dos personas más se encuentran en estado grave en hospitales de Puebla y Distrito Federal.
Subrayó que existe “total respaldo a las familias de los lesionados y fallecidos, tras la explosión de un polvorín suscitado en la Magdalena Tlaltelulco, mediante traslados y apoyos para gastos funerarios”.
La dependencia destacó que proporcionará la atención médica necesaria; así como la canalización a hospitales de especialidad de los lesionados que así lo requieren”.
Explicó que Galindo Morales, de 43 años de edad, murió debido a las complicaciones de sus lesiones, que “abarcaron 95 por ciento de su cuerpo”.
Precisó que Morales falleció en el Hospital General Rubén Leñero, donde recibía atención especializada.
Explicó que Francisco Obregón Bermúdez, de 73 años de edad, “se encuentra en el Hospital General del Norte de Puebla, mientras que Vicente Portillo Aparicio, de 19 años de edad, por su gravedad recibe atención en el Hospital General Rubén Leñero”.
Fuente: Noticias MVS.