Fallece otro lesionado por la explosión de cohetones en Nativitas, Tlaxcala

Uncategorized

Una persona de la tercera edad, quien resultó lesionado de gravedad en la explosión de cohetones del 15 de marzo en Nativitas, falleció ayer como consecuencia de las heridas, con lo que aumenta a 19 el número de decesos por este accidente.

La Secretaría de Salud informó sobre “el sensible fallecimiento del C. Julio Rodríguez Ayometzi, de 83 años de edad, quien se encontraba hospitalizado en el Hospital General de Tlaxcala”.

El paciente, que ingresó con quemaduras de segundo grado, lesión maxilar izquierda, “compromiso de vía aérea y luxación en hombro izquierdo. Falleció a las 21:15 horas del día domingo 7 de abril”.

En total “se reportan 19 defunciones” por el estallido de cientos de cohetones de arranque durante la procesión religiosa realizada en esa comunidad en marzo pasado.

Asimismo, aún permanecen hospitalizadas 40 personas por ese lamentable accidente, detalló la institución.

Refirió también que la Secretaría de Salud y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) brinda el servicios de otorrinolaringología a 22 pacientes con problemas auditivos, quienes fueron víctimas de la explosión en la comunidad de Tepactepec.

Agregó que “este 6 y 7 de abril inició el servicio de traslado gratuito a personas que fueron afectadas del oído por la explosión del pasado 15 de marzo en Tepactepec, quienes requerían atención especializada en otorrinolaringología”.

Resultado de una acción coordinada entre el Itpcd y las autoridades de OPD Salud de Tlaxcala, el servicio se llevó a cabo a través de una visita realizada en Nativitas la semana pasada y que se concreta con la referencia de los pacientes al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”. indicó.

Por otra parte, a pesar del accidente que enlutó a decenas de familias el pasado 15 de marzo, en la entidad continúan realizando festejos patronales con un intenso uso de pirotecnia.

La tarde-noche de ayer, cientos de habitantes del municipio de Chiautempan participaron en la quema de un “castillo” y otros juegos pirotécnicos, los cuales tiene un costo superior a 25 mil pesos.

El festejo, organizado por la Comisión del Barrio de San Onofre, se realizó en honor de “El padre Jesús del Convento” y conmemoró asimismo el segundo domingo de Pascua.

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, “habitantes de Chiautempan disfrutaron la noche de ayer la quema de un imponente castillo”.

La nota local es ilustrada con una fotografía donde se observa a cientos de personas viendo en el cielo las luces multicolores que forman los juegos pirotécnicos y en un plano cercano el humo surgido de los artificios.

Con información de: http://www.sinembargo.mx/08-04-2013/583511

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp