Fallece segundo policía víctima de presunto culto satánico en Hidalgo

El segundo agente de la Policía de Investigación de Hidalgo, que fue atacado por un grupo presuntamente vinculado a un culto satánico en Pachuca, falleció este lunes tras permanecer dos días en estado crítico.

Según información de las autoridades judiciales, los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando dos elementos acudieron a un domicilio en la colonia La Loma para entregar una notificación relacionada con medidas de protección a una mujer víctima de violencia. Al llegar, ambos fueron privados de su libertad y brutalmente golpeados. Uno murió en el lugar y el otro fue hospitalizado, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

Por este caso, cuatro personas ya fueron detenidas: tres hombres y una mujer, señalados como integrantes de una secta. Son acusados de secuestrar y agredir a los policías, quienes estaban adscritos al Centro de Justicia para Mujeres.

Familiares de las víctimas han exigido la renuncia de Patricia Moya Domínguez, jefa del área donde estaban asignados los agentes, acusándola de negligencia por no reportar su desaparición a tiempo y por enviarlos a la misión sin armamento.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública estatal quien desplegó el operativo de búsqueda. En él se localizó a uno de los agentes ya sin vida, mientras que el segundo fue hallado con vida, pero en estado grave. Su muerte fue confirmada este lunes por personal judicial.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp