El ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández sostuvo que es un “exceso” la resolución instruida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al afirmar que dichas autoridades valoraron algo que no fue lo que dijo el Presidente, apuntó que “es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también”.
Por la mañana, López Hernández encabezó una asamblea informativa en la alcaldía Iztapalapa, donde destacó que la historia del movimiento del que forma parte no se entiende “sin el arrojo y sin el coraje” de la gente de la demarcación del oriente de la Ciudad de México.
Momentos después, en entrevista, sostuvo que la resolución del TEPJF “es un exceso que tomaron en valoración algo que no es lo que el Presidente había dicho en la conferencia, es una muestra más de la podredumbre que existe, que, así como hablamos de la justicia en lo penal, en lo civil, en lo administrativo, también en la justicia electoral”. A la vez, afirmó que en este fallo hay “manipulación e intereses oscuros”.
López Hernández tuvo una reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delegado, quien le reconoció el “esfuerzo que realiza por todo el país para difundir los logros de la 4T”.
Por la tarde, el aspirante encabezó una asamblea informativa en Cuajimalpa, donde algunas mujeres con pancartas se manifestaron por los feminicidios ocurridos en la demarcación. López Hernández les cedió el micrófono para que hicieran una denuncia desde el templete.
Brenda, una de las manifestantes, reprochó que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, no las ha atendido. Al respecto, el tabasqueño exhortó a las autoridades locales a “que se dediquen a atender a la gente, es hora de que aquí se atienda la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género”.
La Jornada