DESTACADOS

Falsa amenaza de tiroteo en preparatoria de la UASLP moviliza a las autoridades de Matehuala

Abelardo Medellín

Elementos de la Policía Municipal de Matehuala se movilizaron y realizaron labores de vigilancia en la Escuela Preparatoria de Matehuala, luego de que un perfil en Facebook anunciara que realizaría un tiroteo la tarde de este miércoles 23 de noviembre.

En una publicación alusiva a un evento que celebraría la Escuela Preparatoria, un perfil de Facebook hizo el comentario: “mi primer tiroteo en punto de las 3:00pm 23/11/22”.

Tras advertir dicha situación, la página de la preparatoria eliminó los comentarios de la publicación y usuarios de las redes sociales difundieron el comentario original para informar de lo ocurrido.

Horas después de que se difundiera la situación por este supuesto atentado, la dirección del plantel perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó a través de un comunicado lo siguiente:

“Ante los rumores generados en redes sociales con relación a una amenaza que atenta contra la integridad física de nuestra comunidad escolar, se han activado los protocolos de seguridad universitaria y se está realizando la investigación para determinar responsabilidades”.

Finalmente, en su comunicado la escuela informó que el plantel continuaría con sus actividades ordinarias.

De forma precautoria, elementos de la Policía Municipal se apersonaron en las instalaciones de la preparatoria para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, y prevenir cualquier situación adversa.

En su perfil de Facebook, la cuenta que hizo la advertencia de tiroteo publicó que dicho anuncio era falso y que se trataba de “una broma”.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que un plantel de la UASLP en el Altiplano reporta una amenaza falsa de tiroteo.

A finales de octubre pasado, en medios locales del Altiplano y en perfiles personales de universitarios circuló el rumor de que un estudiante de la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) de la UASLP había confesado a una compañera que cometería un atentado en el que pensaba asesinar a sus compañeros de carrera el pasado 31 de octubre, situación que movilizó en el lugar a elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y derivó en que las fuerzas del orden activarán filtros para revisión de mochilas al interior de la coordinación.

X