Uno de los factores que más complica a los Jóvenes para encontrar trabajo, es la falta de experiencia laboral, por lo que piden oportunidades de empleo en empresas que no pidan ese requisito.
Así lo manifestaron jóvenes potosinos en el marco de la mini Feria del Empleo realizada este viernes en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), quienes calificaron como positivos los eventos que acercan las fuentes de empleo a los distintos sectores de la población.
No obstante, señalaron que también es importante prepararse durante los estudios para formar perfiles idóneos para el ámbito laboral.
La Feria del Empleo en el Inpojuve, albergó a 30 empresas que vincularon a 350 jóvenes a un empleo, así como a 24 instancias informativas de becas de estudio y programas de salud integral.
Hubo vacantes disponibles para profesionistas, ayudantes generales, cajeros, soldadores, electromecánicos, choferes, montacarguistas, residentes de obra, guardias de seguridad y asesores de venta.
Fuente: Canal 7