La falta de una movilidad eficiente hacia la Zona Industrial provoca fuertes afectaciones económicas en las empresas, directamente en su cadena de producción, ya que trasladarse sobre la Carretera 57 se ha vuelto complicado por la fuerte carga vehicular que transita por esta zona.
Señaló lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien indicó que cerca del 50 por ciento de sus afiliados se encuentran en la Zona Industrial y estos constantemente les reportan problemas como atrasos en la llegada de materias primas para la producción, y retardos en las horas de entrada de sus empleados, derivado de la falta de una buena movilidad.
Aunado a ello, la rotación de personal también se incrementa, pues al llegar tarde los trabajadores acumulan retardos y se les restan “puntos” buenos en la empresa:
“Al llegar la gente tarde, luego hay que pagar horas extras, y no sólo es el tema económico, sino que también es un desgaste para las personas, ya sea trabajadores, patrones o proveedores, hay un desgaste emocional y calidad de vida que reduce porque son muchas horas las que pasan en un vehículo”, expresó.
Por ello, apuntó que la Vía Alterna hacia la Zona Industrial es una necesidad importante para el sector empresarial y para la población en general, y que es muy urgente que se inicien los trabajos y se tengan las fechas para entrega, pues sin esa obra de infraestructura incrementarán los problemas de movilidad con la llegada de más empresas al estado.
Comentó que el proyecto ya está trazado y el Gobierno Federal ha mostrado mucho interés en él, por lo que confían que pronto comiencen con los trabajos; así mismo dijo que los futuros gobiernos deberán seguir trabajando en ese tema, sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan.
EL SOL DE SAN LUIS