Falta de subsidios impide acceso a vivienda de interés social

LOCALES, SAN LUIS

A pesar de contar con una amplia reserva territorial para urbanización, la falta de subsidios y los altos costos han impedido el desarrollo de vivienda de interés social en la capital de San Luis Potosí, aseguró Javier Ernesto Flores Navarro, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El funcionario explicó que, aunque existen entre 7 mil y 10 mil hectáreas disponibles para urbanizar, el precio de las viviendas sigue siendo inaccesible para la mayoría de los trabajadores, quienes no ganan lo suficiente para adquirir una propiedad sin apoyo gubernamental.

“Hay área, lo que pasa es que el precio de la vivienda de interés social yo creo que debe de ser subsidiada, no hay de otra, porque los sueldos que ganan no les permite acceder”, indicó Flores Navarro.

El titular del Implan destacó que una estrategia efectiva para incentivar la vivienda de interés social es la reducción de trámites administrativos, lo que facilita la construcción y aumenta la disponibilidad de terrenos. También subrayó la importancia de planificar los desarrollos habitacionales cerca de los centros de trabajo para evitar problemas de movilidad.

Finalmente, mencionó que con la municipalización de Villa de Pozos, el desarrollo urbano se enfocará principalmente hacia el norte de la ciudad y la delegación de La Pila, donde será necesario regularizar los predios disponibles para garantizar su aprovechamiento.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp