Falta presupuesto para implementar programa en desaparición de mujeres

Uncategorized

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, María Teresa Galicia Saldaña, informó que a pesar de que se tienen diversos programas de investigación y uno de éstos es el de trata de blancas, aún no se cuenta con uno que indique cuántas mujeres desaparecidas se tienen registradas en el estado por cualquiera que sea el motivo.

Esto se debe a que la mayoría de la población acude a otras instancias a denunciar que sus familiares no son encontradas, pero hay otro sector que no tiene la conciencia de denunciar estas situaciones.

Incluso se detectó hace unos días a jóvenes potosinas que fueron llevadas al mercado La Merced que se encuentra en México, para venderlas y prostituirlas en otros países, las cuales en su mayoría fueron llevadas bajo engaños a este lugar.

“Afortunadamente se realizó el operativo correspondiente y fueron regresadas a su hogar sanas y salvas, pero es importante que se eduque a la población bajo los esquemas correspondientes, de que no deben irse con cualquier persona”.

Aunque reconoció que por el momento no cuentan con un programa de este tipo por la falta de presupuesto, se mostró preocupada porque cada vez son más los casos de estas características que se presentan en la entidad y en todo el país.

Cabe destacar que en las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se llevó a cabo el curso de capacitación de carácter básico denominado “La Trata de Personas y la Migración en México”, organizado por el Instituto de Atención a Migrantes del Estado, donde además asistió el subdirector del Programa Contra la Trata de Personas de la 5ta Visitaduría, Juan Manuel Alarcón.

Dijo que aunque se ha reconocido que es un delito que ha ido creciendo en México, la autoridad en nuestro país considera que ningún país del mundo está exento de enfrentar el delito de la trata de personas.

En México existe una gran preocupación por que se castigue esta práctica que lacera los derechos de las personas y donde desgraciadamente, en la actualidad el uso del Internet se ha convertido en una herramienta para los enganchadores.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=117216

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp