El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rodolfo Treviño, señaló que de las 31 obras que dejó pendientes la administración encabezada por Victoria Labastida Aguirre, 13 ya fueron concluidas en su totalidad, quedando únicamente 18 obras por terminar.
Indicó que la rehabilitación de la Alameda es una de las que aún se encuentran en lista de espera.
En lo que respecta a avenida Universidad, continúa en proceso la denuncia que realizó el Ayuntamiento de la capital en contra de la empresa encargada del proyecto por usar material de baja calidad. Se rescindirá el contrato y será una empresa nueva la que se haga cargo de rehacer la obra.
Manifestó que en breve se desahogará el tema de la Alameda, aunque no reveló cómo. “Sólo puedo decir que continúan los análisis, pero daremos soluciones a la ciudadanía que es la principal afectada”.
Otras obras importantes que se encuentran detenidas son: el Centro de Desarrollo Comunitario Terremoto, que debió de concluirse en el pasado mes de febrero y la Comandancia Poniente, ésta únicamente espera la primera ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) para empezar la instalación de puertas blindadas.
Cabe hacer mención que se priorizará el desahogo de las obras pendientes, luego se empezarán a buscar recursos para los más de 150 proyectos que se tienen en lista de espera en diversas áreas municipales.
Finalmente dijo que el desahogo de las 13 obras que se encontraban pendientes fue posible gracias a las negociaciones que se realizaron con los constructores.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113482