Familia de Octavio Ocaña aumenta la recompensa por el Segundo Policía implicado en la muerte del actor

Uno de los policías fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por homicidio doloso, mientras que el otro continúa prófugo.

Han pasado poco más de dos años desde la trágica muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel como Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”. Su familia sigue en la incansable búsqueda de justicia y ha anunciado un aumento en la recompensa por información que conduzca a la captura de Gerardo “N”, el expolicía implicado en la muerte del actor.

En octubre de 2021, Octavio Ocaña falleció en circunstancias inicialmente reportadas como un disparo accidental con su propia arma tras chocar su vehículo. Sin embargo, tras una intensa batalla legal, se demostró que el expolicía Leopoldo “N” fue responsable de disparar directamente contra Ocaña. Leopoldo fue hallado culpable y sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por homicidio doloso y abuso de autoridad.

Gerardo “N”, el segundo policía implicado, continúa prófugo. La Fiscalía General del Estado ofreció inicialmente una recompensa por información que ayudara a su captura. Recientemente, la familia del actor decidió incrementar esta cifra.

“Hemos logrado que la recompensa se eleve a 500 mil pesos. La búsqueda de justicia por Octavio Ocaña aún no concluye, es algo que continuará hasta que esta persona sea encontrada y, como lo dijimos, hasta las últimas consecuencias”, declaró Bertha Ocaña, hermana del actor, en una entrevista para el programa de espectáculos “Ventaneando”.

Reducción de Condena del Primer Policía

En abril pasado, Bertha Ocaña informó sobre la reducción de la condena de Leopoldo “N”. Originalmente sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión, la reducción de su condena ha causado indignación y preocupación en la familia del actor. A pesar de esta disminución, la familia ha interpuesto una apelación para revertir esta decisión.

“Lo único que pensé cuando me dijeron fue que si esto pasa en un caso mediático, no me imagino uno que nunca lo fue. No nos vamos a enganchar con este tema, pues él ya está pagando y el otro sigue prófugo”, expresó Bertha Ocaña en su entrevista con Pati Chapoy. Añadió que, hasta ese momento, no habían recibido información sobre la reparación del daño y, por ello, también han interpuesto un amparo.

Continúa la Lucha por Justicia La familia de Octavio Ocaña sigue firme en su búsqueda de justicia y no descansará hasta que todos los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones. La comunidad y seguidores del actor continúan brindándoles apoyo en este difícil proceso, esperando que pronto se logre justicia completa para Octavio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp