El fruto de su trabajo invertido en una propiedad que a los pocos meses comenzó a presentar grietas, ha sido un dolor de cabeza para Oscar Medrano y su esposa que durante nueve años han tenido que acostumbrarse a habitar una vivienda que fue construida sobre una falla geológica, ante la negligencia de la inmobiliaria y las autoridades municipales que en aquel tiempo aprobaron la construcción.
Su casa se ubica en la calle Hacienda la Ventilla, en el fraccionamiento Hacienda San Miguel, vivienda que desde el exterior presenta grietas que atraviesan las paredes de casi toda la vivienda, al igual que las de sus vecinos.
El padre de familia señaló que durante estos años ha gastado mucho en reparaciones de pisos y paredes, principalmente en una de las habitaciones de la parte alta, cuyas fisuras ya se han hecho imposibles de tapar, porque a los pocos meses vuelven a aparecer.
Agregó que ni la inmobiliaria, ni el Infonavit le dieron garantía del inmueble, tampoco pudo cambiar la vivienda por otra, por lo que lamentó que él, como muchas otras personas tengan que pasar ese riesgo sin ayuda de ninguna autoridad.
“Compré la casa y a los dos meses empecé a notar que tronaron los pisos, hablé a la inmobiliaria, acudieron a hacerle arreglos en pintura y revocar paredes en un lapso de un año, después de ese tiempo me dijeron que se terminó la garantía y ya no quisieron venir a arreglar.
Pulso