María Ruiz
La familia de Nayeli Alfaro Silva, joven desaparecida desde el pasado 24 de marzo, manifestó su inconformidad con el reconocimiento del cuerpo encontrado en las inmediaciones de Santa Rita, por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto después de realizar el proceso correspondiente de identificación de un cadáver del sexo femenino ante el Servicio Médico Legista (Semele) de la Dirección de Criminalística y Médica Forence.
La madre de Nayeli Alfaro, la señora Lorena Silva, mencionó que existen muchas irregularidades de parte de las autoridades.
“Ellos me notificaron a la una de la tarde para darme el informe sobre la localización de mi hija. Me comentan que el cuerpo está en descomposición y en estado de putrefacción, hinchado y que las partes inferiores estaban carcomidas”, expuso.
Sin embargo, esta descripción no coincidió con lo que la familia Alfaro Silva observó la madrugada de este sábado en las instalaciones del Semele, pues mencionan que solo se encontraron con los restos óseos de un cuerpo que les fue imposible identificar como su hija.
“Yo no vi absolutamente ni un solo pedacito de carne. También dieron a conocer que el cadáver tenía un tatuaje, ¿cómo si estoy viendo un esqueleto? También me dijeron que la reconocería por el cabello y el cráneo, pero este cuerpo no tiene cabello”, explicó.
Aunado a esto, señalaron que el cuerpo que les mostraron tiene señas de que tenía muchos más días de descomposición y que este tiempo no corresponde a la cantidad de días que su hija está desaparecida.
Una situación de la que se deslindó el Semele, quienes le mencionaron a la familia el desconocer por qué se le brindó ese tipo de información errónea.
“Ellos dicen que, al momento de levantar el cuerpo, así lo encontraron como está hoy aquí. Yo no sé porque están dando un veredicto que no corresponde a lo que nos informaron”, reiteró la madre de Nayeli.
Por esta razón, la familia solicitó se realicen las investigaciones correspondientes, entre ellas las pruebas de ADN post-mortem para confirmar si se trata o no, de Nayeli Alfaro Silva.
“No puedo decir si confío o no en estas pruebas de ADN. Lo que sí puedo decir es que por ahora no me queda claro y no estoy conforme con lo que a mí me dijeron y lo que estoy viendo”.
Aunado a esto, la señora Lorena Silva compartió que este proceso le ha sido muy difícil de sobrellevar, ya que la población, en su mayoría, se ha dedicado a asegurar que es un hecho la muerte de su hija.
“Para mí Nayeli continúa viva, mientras no se confirme que se trata de ella. Seguimos con su búsqueda mientras no se compruebe lo contrario”, finalizó.