IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro integrantes de una familia pasaron del convivio alrededor de una botella de alcohol, a una riña colectiva en la que murió uno de sus miembros.
Iván “R”, de 38 años, falleció a causa de varias heridas de arma blanca que le prvocaron sus familiares, en medio de la pelea.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un reporte de emergencia en la colonia Barrio San Ignacio.
Cuando llegaron a un terreno baldío contiguo a una casa en la calle Prolongación Allende, encontraron a un hombre tendido de espaldas sobre un camino de terracería, quien no llevaba camisa ni pantalón y tenía una herida en el pecho.
Los agentes entrevistaron a Verónica “R”, hermana de la víctima, quien contó que ésta, su padre y dos sobrinos bebían alcohol y comenzaron a discutir porque el jefe de familia vendió un terreno a sus vástagos, pero a cada uno le dio distintas extensiones.
De las palabras pasaron a los golpes y todos comenzaron a golpear a Iván, para después lesionarlo con un cuchillo. Los policías detuvieron a Juan, padre del fallecido, así como a sus sobrinos, Edwin y un menor de 16 años.
El Gráfico