SAN LUIS

Familiares de “El Mijis” esperan por resultado de prueba de ADN

Angélica Campillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que ya se tomaron las muestras de ADN de familiares de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, a fin de conocer si se trata de la persona que falleció en un accidente automovilístico registrado el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Según lo referido por Ruíz Contreras, las pruebas de ADN recabadas de los familiares del ex diputado local se remitieron a las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para realizar los comparativos correspondientes.

“No hay mayor avance más que el comunicado que se realizó en las cuatro fiscalías de manera conjunta el lunes pasado”, añadió.

De acuerdo con el fiscal, no se tiene nada definido hasta en tanto se obtengan los resultados de las pruebas de ADN para dar seguimiento al caso, lo cual será comunicado en su momento.

El funcionario estatal apuntó que el comparativo de ADN se hace para terminar con las especulaciones que se han manejado en días anteriores, donde algunos medios nacionales aseguraron que el cuerpo de la persona que se accidentó en una carretera entre Nuevo León y Tamaulipas se trataba de “El Mijis”.

Por lo que hasta no corroborar si el cuerpo hallado en el lugar del accidente ocurrido la madrugada del 3 de febrero se trata del exdiputado, Pedro Carrizales continúa en calidad de desaparecido.

El pasado 28 de febrero, de manera conjunta, las fiscalías generales de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron que, conforme tomaron conocimiento de la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, por lo que iniciaron las indagatorias tendientes a su localización de manera particular y coordinada, entre los que destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

Asimismo, del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Pedro Carrizales.

Las indagatorias permitieron conocer que aproximadamente a la una de la madrugada del 3 de febrero ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo, por lo que actualmente esta es una línea de investigación, de forma conjunta, por parte de equipos multidisciplinarios de las cuatro Fiscalías Estatales.

Familia de “El Mijis” pidió no revelar información sobre su desaparición: AMLO

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los avances de las investigaciones sobre la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, no obstante, el mandatario evitó emitir información al respecto, ya que aseguró que los familiares del exdiputado solicitaron al Gobierno Federal no revelar datos sobre dichas indagatorias.

X