
Familiares de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron recibir malos tratos por parte del personal del Hospital General de este sistema de salud.
Los consanguíneos denunciaron de manera anónima que han recibido malos tratos, caras largas e incluso humillaciones por parte del personal, mismo que se ha visto severamente desgastado por la contingencia sanitaria que continúa azotando a San Luis Potosí.
Asimismo, hay nula información sobre la situación de los pacientes, ya que por largos periodos “nadie se asoma a dar informes de los enfermos”.
Incluso relataron que ha habido encontronazos con doctores, enfermeros, camilleros e incluso guardias de seguridad, pues “nadie quiere dar la cara sobre la situación de salud del familiar”, situación que los hace entrar en largos periodos de ansiedad.
El grupo de quejosos señaló que no pueden estar al lado de sus familiares para cuidarlos u auxiliarlos en algunas cosas esenciales como ir al baño o ayudarlos con sus alimentos, ya que los accesos a las instalaciones sólo se pueden hacer durante tres momentos en el día: 10 am, 1 pm y a las 6 de la tarde.
La comunicación personal también es nula, ya que no están permitiendo que los pacientes tengan su celular a la mano para poder comunicar que está pasando dentro de la habitación.
“Los médicos están ausentes, hay sólo tres enfermeras para atender todo un piso de enfermos, mismas que rara vez dan informes y no se presentan a sus áreas de trabajo”, señaló una de las denunciantes.
Todo esto con pacientes con aflicciones no Covid, con los enfermos Covid es otra historia, pues señalaron que lo que han visto en las salas de espera es que muchos familiares salen llorando del hospital, porque cuando dejan a su enfermo en urgencias no salen a informar que el paciente es portador de Covid, únicamente son canalizados al área y el familiar se da cuenta hasta que su familiar ya falleció.
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS