Familiares de los internos culpan de la riña a la directora del penal

Uncategorized

Luego de la riña que dejara un saldo de 13 reos muertos y más de 65 heridos, entre ellos 22 lesionados de gravedad, familiares de los internos del penal La Pila, señalaron como principal culpable de los hechos a la directora del centro de reclusión, Concepción Tovar, esto al considerar que hubo un descuido al permitir la convivencia de reos sentenciados con quienes se encuentran en celdas individuales.
A las afueras del penal los familiares esperaban desde las siete de la mañana que se les brindara información sobre el estado de sus seres queridos, sin embargo fue hasta alrededor de las 11 de la mañana cuando se les dio a conocer una lista de lesionados, algunos de ellos habían sido trasladados al Hospital Central.
La señora Rosa, (no dio otro nombre), indicó que muchas personas esperaban conocer cuál era la situación que se desarrollaba al interior del penal, pues únicamente se podía apreciar la entrada y salida de ambulancias, y la salida de personas lesionadas.
Por su parte, la señora Guadalupe Ramírez señaló que fue alrededor de las 11 horas cuando se les informó a dónde habían sido trasladados sus familiares, indicó que su ser querido había resultado herido en la riña y había sido trasladado al Hospital Central.
La principal queja de los inconformes es que, de acuerdo a lo que ellos conocen, sus familiares no tendrían que estar en convivencia con los sentenciados sin que se encontrara un guardia vigilante, expresaron que esto es responsabilidad de la administración del centro de reinserción social por no mantenerse vigilantes.
Caber recordar que, de acuerdo a información dada a conocer por la propia responsable de los Centros de Reinserción Social en el Estado, Concepción Tovar, la riña se originó debido a que los propios internos buscaron frenar los abusos por parte de otros reclusos, lo que desató el conflicto.
Asimismo, la funcionaria indicó que ellos ya tenían conocimiento de que estas actividades se llevaban a cabo dentro del penal, pero que, cuando llevaban a los agentes ministeriales, ninguno de los afectados proporcionaba información que los llevara a detener la situación.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/29/pol1.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp