Familiares exigen justicia para mujer policía presuntamente asesinada por su novio

“No es justo que le hayan quitado así la vida”, dijo Juan Ramón Flores Santillán, padre de Tania Soledad, oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) asesinada por su novio, también miembro de dicha corporación.

El señor Juan Ramón; Brandón, hijo de Tania Soledad y otros integrantes de su familia acudieron a la sesión del Congreso del Estado, donde, a petición se Emma Idalia Saldaña Guerrero,  diputada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), se le brindó un minuto de aplausos.

En entrevista, Flores Santillán expuso que su hija era una excelente persona no solo con su familia, sino con la población general y  con sus compañeros de la corporación policiaca.

Dijo que la única exigencia, es que José Guadalupe N., policía de la GCE y novio de su hija, sea castigado por tal asesinato. “Pido mucha justicia”, exigió.

“Ella decidió ser policía porque amaba esa profesión (…) siempre la apoyamos en todo momento (cuando decidió ser policía), bueno, en ciertos momento les dijimos ‘hija, piénsalo bien, es peligroso’, pero ella decía que no le importaba”, exteriorizó.

Al subir a tribuna, Saldaña Guerrero rememoró entre lágrimas el paso de la oficial por la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y complementó el homenaje con la reproducción de un video institucional publicado hace algunos años por la dependencia estatal, donde Tania Soledad narra su trabajo como mujer policía.

Condenó el feminicidio de la guardia civil y exigió justicia por parte de la Fiscalía General del Estado. “El feminicidio es la máxima expresión de la violencia de género, es la violencia que se normaliza y oculta donde no la vemos, pero que se manifiesta para arrebatarnos a mujeres formidables como Tania Soledad”.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp