El cáncer de mama mata a unas 458.000 personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que una de cada 300 mujeres con mutaciones genéticas, como la que padece la actriz Angelina Jolie, tienen un alto riesgo de padecer esta enfermedad .
La presentadora de la CNN Zoraida Sambolin anunció el martes que también tenía cáncer de mama y estaba pensando en practicarse una doble mastectomía. Sambolin, que conduce el programa matutino «Early Start» anunció su estado en el programa: «Luché durante semanas tratando de encontrar la manera de decir que había sido diagnosticada de cáncer de mama y que se iba a operar», explicó Sambolin, de 47 años en Facebook.
Cuando Angelina Jolie compartió su voluntad de practicarse una doble mastectomía, el cirujano Chet Nastala de San Antonio, Texas, predijo que la fama de Jolie tendría un gran impacto en las mujeres que se enfrentan a la misma decisión.
Jolie también utiliza su poder como estrella para promover causas humanitarias . La actriz es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. En abril, instó a los gobiernos a intensificar sus esfuerzos para llevar a los delincuentes sexuales ante la justicia en tiempos de guerra.
http://www.abc.es/estilo/gente/20130515/abci-otras-famosas-deciden-hacerse-201305151849.html