Famosos con lentes de sol: el epítome de lo cool en toda época

Uncategorized

Con mis gafas de sol, soy Jack Nicholson. Sin ellas, sólo un gordo de 60 años”. La definición del célebre actor de El resplandor describe como pocas la importancia de llevar unos buenos lentes, hoy lo epítome de lo cool tanto para celebridades como para cualquier ciudadano de a pie.

Unas buenas gafas de sol te dice mucho de la persona que la usa. Claro que en el caso de las celebridades muchas veces sirven como camuflaje que los ayuda a pasar un poco –sólo un poco- inadvertidos frente a los cazadores de autógrafos y fans.

Las gafas no sólo son para el verano. Foto: RAP

Así lo ha entendido la editorial estadounidense Reel Art Press, publicando el libro 50 Shades, una hermosa edición en tapa dura en el género conocido como Coffee table book y que en este caso ofrece 50 fotografías fascinantes de figuras emblemáticas de la cultura pop del siglo XX.

El libro inmortaliza cincuenta de los iconos más importantes del cine, la música, la política, la literatura y la moda. Son algunas de las personas más glamorosas de la vida pública en las décadas más elegantes de la historia moderna.

De Jackie O a Debbie Harry, Andy Warhol a Brian Jones, Elvis Presley a Yves Saint Laurent, Clint Eastwood con Catherine Deneuve, 50 Shadesreproduce imágenes deliciosas con la más alta calidad y textos de la gurú de la moda Lauren Goldstein Crowe. Gafas de sol.

Las míticas gafas de Bob Dylan. Foto: RAP

Cuenta con algunos de los actores más famosos y admirados del siglo XX, entre ellos Steve McQueen (cuyas gafas de sol Persol usadas en The Thomas Crown Affair fueron vendidas en una subasta en Los Ángeles por 70 mil dólares en 2006) y Marilyn Monroe, quien ayudó a crear la idea de que esconderse detrás de unos lentes te hacen verdaderamente especial.

La imponente Debbie Harry. Foto: RAP

Fuente: Sin Embargo.
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp