El gobernador admite que es “muy raro” lo que se vio en el video, pero asegura que el área estaba vacía
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que es “imposible” que una mujer estuviera en el área del Palacio de Gobierno donde se captó una figura femenina asomándose por una ventana, lo que ha generado una oleada de especulaciones en redes sociales sobre una supuesta aparición fantasmal.
“No me gusta creer en fantasmas, pero es un salón que está solo”, declaró el mandatario, luego de que el video se viralizara mostrando lo que algunos describieron como una mujer desnuda o cubierta con una túnica blanca.
Horas antes, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, también desestimó que alguien pudiera haber estado ahí, al señalar que se trata de un área inaccesible al público y sin uso común.
Cámaras no captaron ninguna anomalía
Gallardo explicó que el recinto cuenta con un sistema de videovigilancia reforzado que no registró el ingreso de ninguna persona con las características de la figura observada en el video.
“Tiene una seguridad que se podría decir impenetrable en la parte de adentro y mucho más en la parte de arriba”, dijo.
¿Una broma, una aparición o algo más?
El gobernador reconoció que en el lugar se llevaba a cabo un curso de capacitación de la Oficialía Mayor, pero aclaró que la zona en cuestión no es un área de tránsito, sino un pasillo donde se ubican figuras de cera como parte de una representación histórica de la princesa Salm Salm y Benito Juárez.
“A esa hora había un curso y nadie vio entrar ni salir a una mujer y eso es casi imposible”, insistió.
La imagen captada ha generado múltiples teorías, desde una simple ilusión óptica, hasta quienes aseguran que se trata de una aparición sobrenatural. Por lo pronto, el misterio sigue abierto.