La boxeadora potosina Fátima Herrera expresó su tristeza tras quedar eliminada en los octavos de final del Torneo de Box de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de dar un buen combate, los jueces determinaron que la victoria pertenecía a la turca Buse Naz Cakiroglu, quien ganó con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28.
Fátima Herrera, quien entrena en la colonia Plan Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, compartió sus sentimientos en una entrevista con Claro Sports. “Estoy muy triste y desilusionada porque di lo mejor de mí. Hice bien las cosas, pero lamentablemente no se dio el resultado. Comencé bien, siento que no perdí el segundo round, y en el último di todo lo que tenía”, comentó.
A pesar de la derrota, Fátima valora la experiencia y el aprendizaje obtenidos en su participación olímpica. “Me voy triste porque sentía que podía llegar a los cuartos de final, pero me llevo mucha experiencia y aprendizaje”, concluyó la pugilista.
Con la eliminación de Fátima Herrera, junto a Miguel Martínez y Citlalli Ortiz, solo queda Marco Verde como representante mexicano en la disciplina de boxeo en París 2024, quien competirá en la categoría de 71 kilogramos el próximo 3 de agosto.