Muy favorable ha sido la respuesta de la población en la campaña “Camina DIFerente” que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF, puso en marcha hace apenas unas semanas, así lo dio a conocer la Presidenta, Maricela Castañón de García.
Detalló que hasta el momento y debido a la generosidad de los potosinos, se han contabilizado más de 500 pares de zapatos donados para todas las edades.
Explicó que con la colaboración de clubes sociales, escuelas y jardines de niños, la población tiene varias opciones de sitios para facilitarles la entrega. “Agradezco la generosa donación de las familias en San Luis, el calzado ya comenzó a distribuirse en comunidades rurales que son zonas en las que hay muchas necesidades”.
Además, dijo que afortunadamente el calzado recibido es nuevo o se encuentra en perfectas condiciones: “nos han donado zapatos para bebes, niño y niña, hombres y mujeres y hasta deportivos para ambos sexos, lo que amplía las posibilidades para cubrir la demanda de los beneficiarios”.
La Presidenta del SMDIF, recordó que la campaña es permanente, por lo que hace un exhorto a la ciudadanía para que participe en acciones que pueden favorecer a la población más desprotegida: “revisen sus armarios que seguro encontrarán zapatos que ya no tienen uso en sus hogares y que bien podrían servir a otras personas”.
Agradeció a la IP que se ha sumado a la campaña para convertirse en centros de acopio, además de los clubes Lomas Raquet, Deportivo Potosino, Libanés y La Loma; en los Colegios y Jardín de niños Lomas del Real, Sagrado Corazón, La Casita, Kinder del Real; en la Universidad Politécnica; también se pueden dejar estos donativos en la Unidad Administrativa Municipal, Palacio Municipal y en las instalaciones del DIF Municipal.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119052