El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información para dar con el paradero de cuatro personas de origen estadounidense desaparecidas el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.
A través de un comunicado, el FBI explicó que las cuatro personas estadounidenses iban a bordo de una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y poco después de cruzar al territorio mexicano, un grupo de sujetos armados les disparó, después los subieron a un vehículo y se los llevaron del lugar.
“Atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
De acuerdo con el FBI, autoridades mexicanas ya realizan la investigación del caso, sin embargo, pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a las víctimas y a los agresores.
Por lo anterior, también ofreció otra recompensa de 50 mil dólares a las personas que den información útil para dar con los sujetos que balearon y privaron de su libertad a estadounidenses.
El FBI instó al público comunicarse a su División de San Antonio al número telefónico 210-225-6741 para proporcionar cualquier información relacionada con el caso
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, agregó Ken Salazar.
EU emite alerta para no viajar a Tamaulipas
Luego de una serie de balaceras en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar, en la que murió por lo menos una persona, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta para evitar que sus ciudadanos y empleados de su gobierno viajaran a Matamoros, Tamaulipas.
“Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten el área hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado de la Embajada emitido el mismo día del ataque y secuestro de estadounidenses.
La Embajada estadounidense recordó a su población que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4, es decir, el más alto para una alerta de viaje que podría terminar en un deceso.
Proponen “invadir” México con tropas de EU
Los congresistas republicanos Mike Waltz y Dan Crenshaw presentaron una iniciativa que consiste en enviar a elementos del ejército de Estados Unidos a México para que realicen acciones en contra de los cárteles de la droga.
Waltz y Crenshaw argumentaron que el tráfico de fentanilo y otras sustancias ilícitas provoca la muerte de hasta 100 mil personas cada año.
Radio Fórmula