FBI revela detalles del atentado en Nueva Orleans: agresor planeó ataque con gafas Meta y explosivos caseros

El FBI ha revelado nuevos detalles sobre el atentado en Nueva Orleans en el que 15 personas perdieron la vida. Según las autoridades, el responsable, Shamsud Din Jabbar, había visitado la ciudad en dos ocasiones previas al ataque para planificarlo. Usando unas gafas de Meta, grabó el área de la famosa calle Bourbon, donde luego llevaría a cabo el atentado.

Jabbar, quien alquiló una vivienda el 30 de octubre, pasó varios días en la ciudad, recorriendo en bicicleta el Barrio Francés mientras grababa las calles. Regresó a Nueva Orleans el 10 de noviembre para continuar con sus preparativos.

El día del ataque, también llevaba las gafas de Meta, pero no las activó. Tras su muerte a manos de la policía, las gafas fueron encontradas entre sus pertenencias. Además, se descubrió que había colocado dos bombas caseras en la misma calle, y que llevaba un transmisor en su vehículo para detonarlas. En su domicilio en Houston y en el apartamento que alquiló en Nueva Orleans, las autoridades encontraron materiales para fabricar más explosivos.

Las bombas que Jabbar intentó usar eran de un tipo nunca antes visto en Estados Unidos o Europa. Las investigaciones actuales se centran en cómo Jabbar consiguió la información para fabricar este tipo de explosivos y por qué las bombas no llegaron a detonar.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp