Con el acuerdo cerrado para que Juárez FC se convierta en sede de Primera División, Televisa es la empresa que se quedará con los derechos de transmisión de los fronterizos.
ESPN tenía un acuerdo con el cuadro chihuahuense gracias a una negociación realizada hace dos años para transmitir los juegos del plantel en el Ascenso MX. Ahora, el Juárez FC que militará en el Máximo Circuito será en realidad la franquicia de Lobos BUAP, convertida en el nuevo FC Juárez.
Los Lobos fueron transmitidos por Televisa vía TDN durante su par de años en Primera División y el contrato para ello todavía no expira porque la empresa pagó varios torneos por adelantado.
Es así que Lobos se convierte en FC Juárez sin alterar sus derechos televisivos, aunque ya será tarea de los dueños del club fronterizo el negociar con ESPN una indemnización por el contrato para transmitirlos en el Ascenso MX que ya no cumplirá.
SE RECONFIGURA EL “MAPA DE TRANSMISIONES” EN LA T.V.
En general, el Apertura 2019 replanteará varias de las vías de transmisión de los clubes, ya que el Atlas, recién adquirido por Grupo Orlegi (dueño de Santos) estaba cerca de cerrar negociaciones para ser transmitido por ESPN, a pesar de que su “hermano” Santos recién terminó contrato con TV Azteca y sus partidos de local irán por Fox Sports.
Durante las últimas horas, la negociación entre Atlas y ESPN dejó de ser tan firme como parecía. Otro de los equipos que deben oficializar su televisora es el recién ascendido Atlético San Luis, con la probabilidad más alta de firmar con Televisa.
Esa así que Televisa transmitirá al América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Toluca, Necaxa, FC Juárez y Atlético San Luis, mientras que TV Aztecatendrá a Morelia, Puebla y Veracruz. Por su parte, Fox Sports pasará los dePachuca, León, Rayados, Xolos, Querétaro y Santos, para que así ESPN transmita posiblemente al Atlas. Además, Chivas se mantendrá con varias cadenas, con Televisa y TV Azteca como principales.
Con información de: Medio Tiempo