El gobierno federal aún no ha suministrado 600 millones de pesos a la entidad de San Luis Potosí, monto que requieren para cubrir aguinaldos y prestaciones, entre otros rubros de algunas dependencias que no han recibido la última parte de sus ministraciones para este 2022, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Faltan recursos que no le han llegado al Estado, como 600 millones que es lo que estamos esperando para cerrar el año”, expuso.
Agregó que esa fue la razón por la cual acudió a la Ciudad de México, para sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, con la finalidad de realizar las gestiones para la llegada de este recurso que se necesita para cerrar el año, aunado a lo faltante del subsistema de telesecundarias.
“Es parte de lo que estamos gestionando ahorita, también el pago de telesecundarias que es importante y es de la Federación, no es de nosotros, pero que al final de cuentas se toma como si nosotros no hemos pagado”, detalló.
Finalmente, aseguró que estos recursos deben suministrarse antes de finalizar el año, por dicho motivo acudió personalmente a realizar dicha gestión.
Pulso