Miguel “N”, conocido como el “Feminicida serial de Iztacalco”, habría realizado una llamada a la hermana de una de sus víctimas poco antes de su muerte, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio. Esta llamada ocurrió el pasado jueves y fue reportada por Erendali Trujillo, abogada de dos de las víctimas, María José y Casandra.
Según la abogada, durante la conversación, Miguel “N” le comentó a la hermana de una de sus víctimas que sabía que se acercaba el aniversario luctuoso de su hermana y que no se arrepentía de sus crímenes, llegando incluso a decir que volvería a hacer lo mismo. La llamada fue realizada desde una de las casetas telefónicas dentro del Reclusorio Oriente, y aunque se activaron los protocolos de vigilancia, no se le pudo restringir el derecho humano de comunicarse.
Miguel “N” había sido detenido hace un año, el 16 de abril de 2023, después de agredir sexualmente y asesinar a María José, de 17 años, en un departamento de la alcaldía Iztacalco. Durante el ataque, también apuñaló a la madre de la víctima. El hombre, de 39 años, estaba acusado de seis feminicidios, además de uno más en grado de tentativa.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la muerte de Miguel “N”, quien estaba bajo tratamiento médico controlado en el reclusorio. Según el reporte oficial, el feminicida sufrió una caída dentro de su celda, fue trasladado al hospital de Iztapalapa, donde se le declaró sin signos vitales.
Erendali Trujillo, la abogada, expresó que su representación legal solicitará peritajes independientes para esclarecer las causas de su muerte, dado que aún no han sido notificados oficialmente sobre los detalles de los hechos. Además, señaló que la noticia de su fallecimiento la recibieron a través de los medios de comunicación.
Las autoridades penitenciarias ya iniciaron una investigación sobre lo ocurrido, mientras que el Ministerio Público también lleva a cabo sus indagatorias correspondientes.