La Delegación Novena de la FGESLP y el personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios lograron que el juez otorgara sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de un hombre, quien es el responsable de quitarle la vida a una mujer en el municipio de Aquismón.
El juzgador dictó el fallo condenatorio mediante juicio oral, en donde los litigadores de la FGE presentaron pruebas y argumentos para comprobar la culpabilidad de Luis “N”.
Estos hechos sucedieron el 11 de febrero de 2021, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Los Charcos, con dirección a Tanquizul, en Aquismón, donde el ahora sentenciado le ocasionó a la víctima diversas lesiones cortocontundentes con un arma blanca que le provocaron posteriormente la muerte.
El sentenciado y la víctima mantenían una relación de amistad y existía confianza entre los dos.
Fue así que los elementos de la Dirección General de Métodos de investigación realizaron las indagatorias y pudieron tener como resultado los datos de prueba que pusieron a disposición del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión.
Resultó detenido el 14 de febrero de 2021 en la Zona Centro del mismo municipio.
Para que pague su condena, fue ingresado al Centro Penitenciario Estatal de Xolol, Tancanhuitz.
Pulso