MÉXICO

Feminicidio de Mónica Citlalli: Esto se sabe de las 3 personas detenidas relacionadas con su asesinato

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, ofreció un informe sobre los tres detenidos relacionados con el feminicidio de la joven maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario confirmó que el cuerpo de la profesora de inglés fue hallado en la autopista México-Cuernavaca el 9 de noviembre de 2022; la joven fue reportada como desaparecida desde el día 3 de noviembre.

Sobre los detenidos, el subsecretario informó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Alexis ‘N’y su madre María Isabel ‘N’ por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.

Estas detenciones se lograron tras la ejecución de cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico; así como objetos propiedad de la víctima.

Así como la realización de diversas entrevistas y análisis de videos aportados por el C5 del Edomex y arcos carreteros.

Asimismo, se logró la detención de Jonathan ‘N’ por el delito de encubrimiento. Este sujeto ya está vinculado a proceso; mientras que Alexis y su madre están en vías de vinculación a proceso penal.

Detenidos

Alexis ‘N’:presunto feminicida y pareja sentimental de Mónica Citlalli.

Jonathan ‘N’:por el delito de encubrimiento, ya fue vinculado a proceso.

María Isabel ‘N’:madre de Alexis, fue detenida por su probable relación en los delitos de desaparición y feminicidio.

¿Qué revelaron las cámaras de vigilancia?

Ricardo Mejía también compartió el contenido revelado por las cámaras de vigilancia que captaron lo que se piensa fueron las últimas hora de vida de Mónica Citlalli.

De acuerdo al contenido de las grabaciones, la maestra de inglés arribó al un domicilio ubicado en Jardines de Morelos, en Ecatepec el 3 de noviembre a las 16:19 horas (lugar donde habitaba Alexis y su madre). La víctima nunca sale del lugar con vida.

A las 18:28 llegó un pariente de Alexis al domicilio, ya que este le pidió ayuda vía telefónica, tras amagarlo con un cuchillo, logró escapar.

A las 23:04 horas llegó al domicilio de Alexis una camioneta SUV Lincon, verde oscuro, entró de reversa al inmueble. Una mujer abrió el portón (con las características de la madre de Alexis). El vehículo ingresó a las 01:23 del 4 de noviembre y salió a las 01:47 horas.

A las 02:30, una cámara de seguridad particular revela que en un vehículo BMW llega Jonathan ‘N’ al citado domicilio. Alexis aborda dicho vehículo.

El Financiero

X