Los padres de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada muerta tras su desaparición en Monterrey, Nuevo León, denunciaron en redes sociales el presunto desmantelamiento del motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de la joven en abril de 2022.
En un vídeo difundido en la página de Mario Escobar, el hombre dio a conocer que, pese al aseguramiento del inmueble por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado Nuevo León, algunas de las habitaciones del motel se habrían abierto sin ningún tipo de consentimiento o permiso.
De acuerdo al testimonio del padre de Debanhi, el inmueble ubicado en la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, aparentemente fue abierto por sospechosos que habrían ingresado por la parte trasera, cuando los elementos de la FGJ se encontraban en la parte frontal.
“¿Qué están haciendo las autoridades? Es su trabajo, entiendan que son funcionarios públicos y que por eso les pagan, si no están capacitados para hacer su trabajo, renuncien”, denuncia Escobar en el video.
El presunto desmantelamiento del motel Nueva Castilla, fue denunciado por el matrimonio este jueves 2 de febrero, cuando acudieron al lugar a dejar una ofrenda en memoria de su hija.
Continúan pesquisas por el feminicidio de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar, de 18 años, fue vista con vida por última vez la madrugada del 9 de abril en instalaciones del motel Nueva Castilla. Su cuerpo fue localizado sin vida en la cisterna del inmueble el 21 de ese mes de 2022.
Desde el inicio de las investigaciones por el caso hasta el momento, se han imputado al menos a dos extrabajadoras del motel por los supuestos delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso del feminicidio, que trata de averiguar cómo fueron las últimas horas con vida de Debanhi Escobar.
El Financiero