Desde hace dos años atrás, advirtió el investigador policíaco, Julio Alfredo Ceballos Alonso, los asesinatos contra mujeres y, en especial, los femi-nicidios, se encuentran al alza en San Luis Potosí, sin que esto parezca preocupar a las autoridades: “ni al Gobernador, ni al Procurador”, destacó.
Hizo notar que, más recientemente, se han presentado asesinatos contra mujeres jóvenes: adolescentes y niñas. Refirió el caso de Guadalupe, una niña localizada muerta con más de una semana en proceso de descomposición, lo que cues-tiona severamente a las autoridades investigadoras.
Afortunadamente, dijo, se logró capturar a los homicidas; sin embargo, reparó que es sólo un caso entre decenas de casos de secuestro y desapariciones forzadas de las que se ha dado cuenta en los diversos medios de comunicación y sobre los que las autoridades han optado por guardar silencio.
Está el caso de la desaparición forzada de Israel Cárdenas Martell, hace dos años, y del que no se ha vuelto a saber, luego de que se pagó el rescate exigido por los secuestradores. A dos años, la PGJE no ha avanzado “nada” a este respecto, enfatizó.
Ceballos Alonso ha realizado por su cuenta, y con una experiencia de casi 30 años como agente investigador, datos al respecto de Cárdenas Martell, sin embargo, ni aún así se avanza en las investigaciones oficiales.
http://www.elheraldoslp.com.mx/local/local.htm