Este jueves, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), considerada la mejor de la historia. En un ambiente de música, diversión y gran afluencia, Gallardo destacó la gratuidad en la entrada, el estacionamiento, los juegos mecánicos y el transporte, en un esfuerzo por apoyar a las familias potosinas y a los visitantes que llegan a la entidad durante esta temporada.
La feria de este año promete ser la mejor de México, según el Gobernador, quien subrayó que esta gran fiesta de verano, ahora en su tercer año consecutivo, se desarrollará en un clima de tranquilidad y ambiente familiar. Para garantizar la seguridad de los asistentes, más de mil 700 elementos de las fuerzas federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencia estarán presentes.
Gallardo también destacó que su administración ha dejado atrás lo que llamó la “maldita herencia”, refiriéndose al cobro de estacionamiento, entrada, juegos y espectáculos, que en el pasado convirtió la feria en un negocio lucrativo. Gracias a estos cambios, se han podido atraer nuevos y mejores espectáculos, incluyendo la participación de artistas internacionales que nunca antes se habían presentado en San Luis Potosí ni en otras ferias nacionales. “Hoy debemos estar orgullosos de ser potosinos y de tener esta gran feria, que sin duda seguiremos mejorando y renovando cada año”, afirmó el Gobernador.
Tras el tradicional corte de listón, Gallardo, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, y otros funcionarios, realizó un recorrido por los módulos de atención e información del Gobierno del Estado y los pabellones. Además, disfrutó del espectáculo gratuito del cantante de regional mexicano Junior H, en el Teatro del Pueblo.