FENAPO 2025: activan plan de seguridad con apoyo de cadetes

LOCALES, SAN LUIS

El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo “FENAPO Segura 2025”, como parte de la estrategia de seguridad para la próxima edición de la Feria Nacional Potosina, que se celebrará a partir del 8 de agosto. El despliegue contempla la participación de corporaciones de seguridad, cuerpos de rescate, protección civil y servicios médicos de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se prevé un mayor número de elementos desplegados debido a la expectativa de romper récord de asistencia, sobre todo en espacios como el Teatro del Pueblo, donde se esperan las concentraciones más grandes.

El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, informó que ya se realizó una planeación interinstitucional para garantizar vigilancia y atención inmediata, incluyendo protocolos especiales ante posibles afectaciones por lluvias.

Además, anunció que cadetes de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal serán incorporados a labores de proximidad social como parte de su formación inicial.

En temas de vialidad, se dio a conocer que la autoridad municipal ya se integró al plan operativo, y será la encargada de coordinar los trabajos relacionados al control vehicular en las inmediaciones de la feria.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp