La empresa responsable de Dinner in the Sky deberá cumplir con todos los requisitos de seguridad para poder operar durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo 2025), advirtió Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La feria arrancará el próximo 8 de agosto, y se prevé que en los próximos días comience el arribo e instalación de la infraestructura de juegos mecánicos y atracciones especiales en las instalaciones ubicadas al sur de la capital.
Ordaz Flores puntualizó que todos los operadores de juegos mecánicos deberán estar credencializados, y que cualquier persona sin identificación oficial del evento será motivo de clausura inmediata del aparato en cuestión.
“No vamos a permitir lo que pasó en años anteriores, donde por irresponsabilidad de operadores se puso en riesgo la vida de las personas”, declaró.
Vigilancia especial a ‘Dinner in the Sky’
En el caso de Dinner in the Sky, se aplicará un protocolo de revisión más riguroso, especialmente en aspectos como altura, anclajes, soportes, tiempos de vuelo y certificación del personal. Esto, debido a que se trata de una atracción de alto riesgo.
La CEPC busca evitar tragedias como la ocurrida el 21 de agosto de 2024, cuando una mujer murió tras caer de una de las canastillas de la rueda de la fortuna, accidente atribuido a fallas en la operación del juego.