México. El pasado 9 de julio, María Fernanda Soto García, de 15 años de edad, con seis meses de embarazo, falleció a causa de la severa golpiza que le propinó su pareja de nombre Luis Hernández, de 16 años de edad. Dicho incidente ocurrió en la comunidad de Empalme Escobedo, Guanajuato.
Aquí la historia:
Aquel día, el 28 de junio en una vivienda localizada a lado del arroyo que cruza por el cerro de Empalme Escobedo, Luis Hernández golpeó a Fernanda a patadas y con el puño cerrada hasta dejarle la cara ensangrentada. Testigos, afirmaron que estaba a punto de dejarle caer una roca en la cabeza pero la llegada de otras personas impidió que la asesinara en ese momento.
La familia de Fer llegó al lugar, la rescataron y la llevaron a su domicilio para atenderla. Lamentablemente durante la madrugada su estado de salud empeoró y la tuvieron que llevar al IMSS de Celaya. Mientras esto ocurría, Luis permaneció oculto en la vivienda de su madre.
Cuando Fer llegó al IMSS, las autoridades médicas catalogaron su estado de salud como delicado, por lo que permaneció en terapia intensiva por su embarazo.
El producto que gestaba en su vientre murió al poco tiempo de su llegada al IMSS, hace ocho días, su cuerpo lo expulsó. María Fernanda presentaba muerte cerebral, debido a los múltiples golpes que recibió en la cabeza y tórax, su muerte sobrevino el lunes 09 de Julio a las 8:05 horas.
A partir del día en que ingresó a urgencias, familiares de la joven presentaron denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, las autoridades no hicieron nada por detener al presunto inculpado.
Es por eso que la familia de Fernanda pide a las autoridades acelerar el proceso de detención ya que se dice que el asesino de la joven podría escapar a otro país o peor aún podría ser agredido por los habitantes del Empalme Escobedo pues manifestaron su deseo de atraparlo y hacerle pagar lo que hizo.
Con información de: Letra Roja