MÉXICO

Fernández Noroña denuncia robo a su casa: ‘Económicamente me hicieron daño’

El diputado del Partido del Trabajo y partidario de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, dijo que entraron a robar a su casa este domingo 9 de octubre.

A través de sus redes sociales, Noroña explicó que la puerta de entrada estaba abierta y “dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde (los presuntos ladrones) revisaron”.

Al ser cuestionado en redes sociales sobre el robo, Fernández Noroña dijo que lo que le robaron fue “dinero”. Además confirmó no estará en su casa ubicada en Leandro Valle 14-29, a unas calles del Zócalo de la Ciudad de México, esto debido a que las autoridades llevan a cabo los peritajes correspondientes en los próximos días.

En una transmisión en vivo, el legislador dijo que la noticia del robo de su casa “le cayó de peso”, y que fue su hermano Raúl quien le avisó que entraron a robar.

“Ahí tenía yo lo que había ahorrado de dinero para la campaña. Económicamente me hicieron daño… pero además sabían, y fueron directo a la recámara, ahí tenía yo guardado. No se llevaron nada de arte popular, sí se llevaron libros”, dijo Fernández Noroña.

El legislador dijo que no es la primera vez que se meten a su casa, ya que anteriormente entraron algunas personas y dejaron mensajes y amenazas. Esta ocasión dijo que desconoce si se trata de un robo únicamente o si también hay algún mensaje detrás.

Noroña, quien se encontraba en Baja California, dijo que va a llegar en la madrugada, y que por el momento espera averiguar quien entró a su casa a través de las autoridades. Desafortunadamente, la cámara que estaba fuera de su casa, con la que se podía descifrar la identidad de los presuntos delincuentes “estaba apagada”.

“Ya fue, pero es grave. Acabo de hablar con la fiscal Ernestina Godoy… quién sabe cuánto tiempo estuvo abierta la casa, a lo mejor solo ayer entraron… no lo sé. Además voy a llegar a las 2:00 de la madrugada… esto es grave, y que ni modo que no sepan quien vive ahí, esa es la parte delicada”, sentenció el diputado.

El Financiero

X