DEPORTES SCORE

Fernando Hierro será el nuevo director deportivo en Chivas

El contrato es a largo plazo para desarrollar un proyecto sólido. Fernando Ruiz Hierro “El Mariscal”, es el nuevo jefe de futbol en el Guadalajara, si, el mismo que ocupó el cargo de seleccionador de España en el mundial del 2018 en Rusia y fuera exitoso en el futbol, es el nuevo jefe de futbol en el Guadalajara. Así es, Fernando Hierro estará siendo presentado el próximo martes en el estadio que desde ahora, es su casa y llega con una firma para desarrollar un proyecto a largo plazo.

El puesto de Director Deportivo lo más seguro es que desaparezca, que el nombramiento para Hierro sea otro, aunque esto es lo menos importante porque tendrá todo el poder en el rebaño, le darán un presupuesto para contratar por lo menos tres refuerzos. 

Hierro trabaja ya en la elección del nuevo técnico, el cual podría no ser mexicano, ya que tendrá toda la libertad para traer al ideal sin importar la nacionalidad, para llevar al equipo a los primeros planos y que recupere el protagonismo en la Liga MX, donde en los últimos años tras obtener la Concachampions con Matías Almeyda, ha sido una semifinal con Víctor Manuel Vucetich.

El presidente Amaury Vergara delegará toda la responsabilidad a Hierro, quien tendrá apoyo de Diego Calderón y Alejandro Manzo, los cuñados. Hierro no llegará solo, traerá a alguien más para apoyarle en las labores y el técnico se tiene pensado se defina a más tardar la semana entrante.

Marcelo Michel Leaño fue importante en la contratación de Hierro, ya que fue el contacto directo para que todo esto sucediera y el martes entrante, será oficial con la presentación en el estadio rojiblanco.

El Universal

X