Ricardo Ferretti, analista de ESPN y ex director técnico, confesó que en su paso como timonel interino de la Selección Mexicana le impusieron jugadores por temas comerciales. Si bien el brasileño no dio nombres, aseguró que en cuatro juegos llevo a elementos que los socios comerciales del Tricolor querían.
“En selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores. El partido ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá”, reveló la noche del miércoles en Futbol Picante.
De igual forma, cuestionado por Álvaro Morales sobre si le impusieron, en su momento, a Guillermo Ochoa como portero del combinado nacional, el ‘Tuca’ Ferretti se limitó a parpadear mientras vio directamente a la cámara.
Por otra parte, el ‘Tuca’ reconoció que la Selección Mexicana está unida debido a que los jugadores fueron quienes le dieron el impulso necesario a Jaime Lozano para que llegara como director técnico del Tricolor.
“Antes había grupos. Ahora es unánime”, dijo Ferretti en la mesa de Futbol Picante.
“A mí me ofrecen la Selección y digo que no las dos veces”, recordó el ‘Tuca’ cuando llegó como timonel interino. “Jimmy llegó de interino y yo lo dejaba con más apoyo. Si me hubieran dado a mí (la Selección) y él está conmigo y me dicen que esté un año, la tomo”, sostuvo el brasileño.
Fue en agosto de 2018 cuando la Federación Mexicana de Futbol informó que Ricardo Ferretti tomaba el mando de la Selección Mexicana. A través de un comunicado dieron a conocer la noticia en dicha ocasión.
“La FMF se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA”, señaló el comunicado aquella vez.
Plano Informativo.