Las festividades de fin de año produjeron cerca de mil 10 toneladas de residuos sólidos urbanos en la capital potosina, lo que representó un incremento de 10 a 15 por ciento de lo que normalmente recoge la Coordinación de Aseo Público del Ayuntamiento de la capital.
Maximino Jasso Padrón, titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, aclaró que dicha cantidad fue producida tanto por el sector domiciliario y en las calles de la ciudad, como por el sector comercial y el industrial.
El tianguis de Las Vías, de la avenida Hernán Cortés, significó un reto mayor que se encaró desde el domingo 1 de enero entre 7:00 de la tarde y 11:00 de la noche, para continuar los trabajos de limpieza durante este lunes 2 y recoger entre 2 y 5 toneladas de residuos.
El entrevistado dijo que hubo mayor presencia de residuos en las calles debido a que las personas, en algunas colonias, convivieron alrededor de fogatas, quemaron pirotecnia e incluso dañaron algunas papeleras. Se generó el reporte de 12 de ellas quemadas intencionalmente.
Jasso Padrón hizo un reconocimiento a las y los 222 trabajadores de la Dirección a su cargo, además de 20 auxiliares extra que realizaron tareas de recolección en el Centro Histórico, en las grandes avenidas, en eventos populares e incluso en la Feria Nacional Potosina durante un fin de semana que fue realmente complejo.
Pulso