El directivo reveló algunos detalles de los planes que tiene el club con el canterano de Cruz Azul.
“Renovamos su contrato uno por respeto a lo que hizo, se esforzó mucho, muchos goles, somos campeones y por razones prácticas espantar un poco a los tiburones en el mar de que no le vamos a regalar, obviamente, es un jugador muy importante para nosotros”, indicó Deniss te Kloese.
“Creo que todavía tiene un techo para mejorar, no es necesario que se vaya, económicamente para nosotros, económicamente, pero por otro lado sí hay oportunidades importantes que sea buenas para el club bien y para él bien, las vamos a escuchar y uno de ellos es Santiago”, señaló el directivo, pues tampoco cierra puertas a nuevas y amplias posibilidades.
Asimismo, habló de la personalidad de Chaquito por afrontar situaciones adversas dentro de la cancha, saber manejar presiones tanto de los equipos rivales como de la prensa.
“Yo creo que en el caso de Santiago, en cuestión de personalidad, porque jugar aquí en el estadio con 47 mil gentes que te exigen en todo momento a veces se notaba mucho que falla un gol pero lo sacude relativamente fácil y al siguiente es gol. Creo que para un joven es muy importante el carácter que tiene y la tranquilidad de dónde es su camino y dónde ir desempeñando y desarrollando lo tiene muy bien.
“No creo que se espanta mucho de la prensa, no creo que se espanta mucho de estar en un estadio, no son experiencias tan nuevos pero se puede enfocar en su desarrollo físico, en su desarrollo técnico y lo hace poco a poco. Creo que siente que tiene mucho apoyo en el club, mucho respaldo en el club y que permite que vaya apara arriba y eso es positivo”, recalcó Te Kloese.
Santi Giménez hizo 15 goles en su primera temporada con el conjunto de Rotterdam dentro de la Eredivisie al grado de catapultar al equipo al título, cuatro por debajo del campeón de goleo individual; en la Copa de Países Bajos hizo tres más y cinco en la UEFA Europa League.
Marca.