DESTACADOS

Familia de Yezenia está a la espera de confirmar que se encuentra en buenas condiciones

Yezenia Cervantes Rodríguez no se encuentra desaparecida, su estatus es de no localizada, aseguró en entrevista el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, agregó que la familia de la joven ya tuvo contacto con la persona con quien se encontraría la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sin embargo, están a la espera de confirmar que se encuentra en buenas condiciones y con quien ella ha decidido estar por propia voluntad. 

“Una vez que se tenga conocimiento de que está con bien, que está con la persona con quien ella así decide como mayor de edad, por propia voluntad, entonces sí lo haremos de conocimiento. Sin embargo, no estamos en presencia de una desaparición forzada”, expresó. 

Relató que desde que comenzaron los reclamos por la no localización de Yezenia Cervantes por medio de redes sociales, por parte de académicos, alumnos y su propia familia, aún no existía una denuncia ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas o ante el área correspondiente de la FGE. 

El fiscal informó que ellos tuvieron conocimiento a partir de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación y comenzaron la búsqueda de la joven, luego de acordarlo con la responsable de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Urenda Queletzú Navarro Sánchez y el propio rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño. 

Pulso

X