El señalamiento de los vecinos y activistas sobre quién sería la persona que supuestamente envenenó a 25 perros, dos gatos y un zorro en la comunidad San José de Buenavista, no es suficiente para su vinculación al caso, ya que se requieren otros elementos para probar su responsabilidad, aseguró el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras.
“El hecho de que una persona diga que es ‘aquella’, nosotros tendríamos que corroborarlo con otros datos”, señaló.
Ruiz Contreras apuntó que estarán atentos para conocerlas y realizar una investigación paralela, ya que si existe un señalamiento tendrían que corroborarlo, en este sentido, indicó que se han recibido diversos señalamientos de personas que aseguran saber quién fue responsable, pero hasta el momento no se ha liberado ninguna orden de aprehensión.
Agregó que se encuentran trabajando en la integración de la carpeta de investigación, así como realizando las necropsias para conocer cuál fue el químico que se utilizó para el envenenamiento, asimismo, que de acuerdo con sus líneas de investigación podrían ser varias las personas involucradas.
“Estamos trabajando en ello, como, lo decía, esto va a requerir de tiempo y más trabajo de investigación de campo, de los resultados en materia de química, pero aún no hay ningún detenido”, finalizó.
Pulso