Fidel Kuri, ex propietario del Veracruz, dejará la cárcel por una fianza de 100 millones de pesos, luego casi un mes detenido.
De acuerdo Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, colaborador de RÉCORD, el empresario logró que se cambiaran las medidas cautelares con el juez, por lo que podrá seguir su proceso en libertad y después de pagar la multa.
De igual forma, a Kuri Grajales se le retendrá el pasaporte para que no pueda salir del país estará obligado a presentarse a firmar cada semana en Almoloya, donde se lleva el proceso.
Fue el mes pasado cuando detuvieron y procesaron al político por presunto fraude por casi 140 millones de pesos contra La Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V (filial de TV Azteca), situación que lo mantuvo en prisión preventiva.
ASÍ ES SU PROCESO
– En mayo de 2019, AIA realizó préstamos a FKG por la cantidad de 139 millones de pesos.
– TVA tenía firmado contrato de largo plazo por Derechos de Transmisión del equipo Veracruz y entregó a FKG pago anticipado de 60 mdp.
– En diciembre 2019, la FMF desafilia al equipo Veracruz y a FKG (el equipo deja de existir).
– FKG no paga en tiempo y forma el préstamo que le realizó AIA (139 mdp) y tampoco devuelve las cantidades anticipadas por TVA por derechos de transmisión (60 mdp).
– Por lo anterior, FKG debe la cantidad de 199 mdp a AIA y TVA, más intereses moratorios.
– AIA / TVA denuncian por delito de fraude a FKG. Juez del EdoMex gira orden de aprehensión y decreta como medida cautelar prisión preventiva, además de que determina vincular a proceso a FKG.
– FKG solicitó modificar la medida cautelar (prisión preventiva) acogiéndose a la reforma legal y nuevo sistema penal.
Récord