La FIFA continúa fortaleciendo su presencia en Estados Unidos. Esta vez, el organismo rector del futbol mundial abrió una nueva oficina en la famosa Trump Tower de Nueva York, edificio propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump.
La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la importancia de acercar el futbol al público estadounidense, especialmente en un momento clave en el que el país alberga el Mundial de Clubes y se prepara para coorganizar la Copa del Mundo 2026 junto a México y Canadá.
“Para ser realmente global, la FIFA debe tener presencia local en todas partes, y por eso estamos aquí en Nueva York”, expresó Infantino a través de un comunicado.
Esta nueva sede en la Gran Manzana se suma a la oficina que la FIFA abrió en Miami en agosto de 2024, la cual está enfocada en temas legales y de cumplimiento relacionados con los torneos que se celebran en territorio norteamericano.
NEWS: Following an epic tour that took in the home cities of all 32 participating clubs, the iconic FIFA Club World Cup™ trophy visited Trump Tower in New York’s Manhattan borough, where fans will have the opportunity to get a glimpse of the most coveted prize in the club game… pic.twitter.com/LKq2UHOISZ
— FIFA Media (@fifamedia) July 8, 2025
Infantino agradeció el apoyo del gobierno de Trump y también reconoció el respaldo de Eric Trump, hijo del expresidente y vicepresidente de la Trump Organization, quien estuvo presente durante el acto inaugural, donde incluso se exhibió el trofeo del Mundial de Clubes.
La relación cercana entre Infantino y Donald Trump ha sido evidente en diversas ocasiones, ya que el dirigente de la FIFA ha acompañado al exmandatario en giras y visitas oficiales, siendo incluso el único representante del deporte internacional presente en su toma de protesta.
Con este paso, la FIFA refuerza su apuesta por conquistar al público de Estados Unidos, un mercado clave para el crecimiento del futbol a nivel mundial.