Monterrey recibió un revés importante en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026 al confirmarse que no será sede del sorteo de la Fase de Grupos, evento programado para diciembre de 2025.
De acuerdo con declaraciones de Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey ante la FIFA, la decisión fue comunicada por el organismo rector del fútbol, confirmando que ni Monterrey ni Vancouver (otra candidata en Canadá) serán sedes del sorteo. En su lugar, este evento se llevará a cabo en una ciudad de Estados Unidos que no es sede mundialista, una decisión basada en estrategias comerciales y mediáticas.
“Cuando recibimos esa confirmación por escrito, claro que nos dolió”, expresó Hütt, resaltando el esfuerzo realizado por Monterrey para ser considerado finalista en esta competencia.
Estados Unidos, protagonista del Mundial 2026
El Mundial 2026, organizado conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá, tendrá un fuerte protagonismo estadounidense. De las 16 sedes mundialistas, 11 están en Estados Unidos, mientras que México y Canadá se repartirán las restantes cinco (tres en México y dos en Canadá).
En México, los estadios seleccionados son el Azteca en Ciudad de México, el BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajara. Sin embargo, toda la fase de eliminación directa se disputará en territorio estadounidense, dejando a México y Canadá únicamente con partidos de la fase de grupos.