A cuatro meses del fallecimiento de la cantante Dulce, su entorno sigue envuelto en polémica. Esta vez, quien está en el ojo del huracán es Francisco Cantú, supuesto exnovio de la intérprete, luego de que se filtraran audios donde presuntamente admite haber lucrado con su imagen y haber amenazado a su hija, Romina Mircoli.
Los audios que comenzaron a circular en redes sociales muestran a un hombre, identificado como Cantú, hablando abiertamente sobre una estrategia para mantenerse en el centro de la atención pública gracias al nombre de Dulce.
“Esto no es una controversia, es un negocio”
En uno de los fragmentos filtrados, se escucha al empresario decir: “Tengo muchas cosas que puedo sacar de Dulce, pero lo haré poco a poco, porque esa es la estrategia. Esto no es una controversia, es un negocio”. Incluso se atribuye su éxito en redes sociales al uso del nombre de la cantante.
Además, Cantú habría explicado cómo provoca a Romina para seguir generando polémica. “Ella no quiere contestar, pero cuando saco algo en su contra, responde. Así mantengo viva la conversación”, dice en otro fragmento del audio.
Romina Mircoli responde con denuncia formal
Ante esta situación, Romina Mircoli, hija de Dulce, acudió a la Fiscalía de Monterrey para denunciar a Cantú por amenazas de muerte. Acompañada por su abogado, declaró que buscan que se haga justicia y que no se toleren actos de violencia ni intimidación.
“Vamos a hacer todo lo posible para que esta persona enfrente la justicia. No se puede permitir que se lucre con la memoria de alguien ni que se ataque a su familia”, expresó su abogado tras salir de la dependencia.
Visiblemente afectada, Romina lanzó un mensaje a otras mujeres que pudieran estar viviendo algo similar: “Busquen ayuda”, dijo entre lágrimas.