Este mismo año, la Secretaría de Finanzas (Sefin) redireccionará partidas al nuevo municipio
El Poder Legislativo dará la pauta para la asignación de presupuesto destinado al nuevo municipio de Villa de Pozos, correspondiente al cuarto trimestre de 2024, según informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado.
En entrevista, Valadez Macías explicó que la parte correspondiente a Villa de Pozos provendrá del presupuesto actualmente asignado al municipio de San Luis Potosí, basándose en cálculos y fórmulas específicas.
Aclaró que la Sefin tendrá injerencia en la entrega de recursos al nuevo municipio, pero se mantendrá a la espera de recibir la solicitud elaborada por el Congreso del Estado y el Concejo Municipal de Villa de Pozos.
“Son muchos factores los que aplican: poblacional, de marginación, son varios factores los que tenemos que contemplar. Hay que estar muy en coordinación con el Inegi en esa parte y de ahí se va a desprender el cálculo”, subrayó Valadez Macías.
“Sí tenemos que ver como Secretaría de Finanzas, porque por ahí generamos el cálculo de la definición de participaciones dentro de los municipios del estado. Entonces ya estamos esperando las solicitudes para comenzarlo a trabajar”, añadió.