
El Fiscal General del Estado emplea cajones reservados para el personal de la dependencia con entre cuatro y cinco vehículos particulares de colección; sus escoltas son los encargados de llevar ahí las unidades y moverlas con cierta frecuencia.
Aparentemente Federico Garza Herrera utiliza esas unidades para “dominguear”.
Personal de la dependencia manifestó su inconformidad por el hecho de que el Fiscal General del Estado emplee varios cajones de estacionamiento del quinto piso, para “aparcar” sus automóviles de modelo antiguo que son de colección, mientras que hay personal que se ve obligado a pagar de su bolsillo su estacionamiento.
Explicaron que el quinto piso del estacionamiento, propiedad de Gobierno del Estado y que es administrado por la Secretaría de Finanzas, y que se ubica a espaldas de la Fiscalía General del Estado, en el Eje Vial 100, está reservado para la dependencia.
Asimismo, indicaron que cuando llegó a la ahora Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera pidió todo el quinto piso del estacionamiento para uso de la dependencia, y algunos funcionarios que ya pagaban por su cuenta el espacio se vieron en la necesidad de mover sus unidades para otro lado.
Posteriormente se dieron cuenta que Federico Garza Herrera o sus escoltas llevaban al lugar automóviles antiguos de colección y que eran utilizados por el Fiscal General solamente los domingos.
En el lugar se pudo observar cuando menos tres vehículos de colección que se encuentran en el quinto piso, pero hay otro -que aparentemente también es propiedad del Fiscal General del Estado- que se encuentra en el tercer nivel, del que se desconoce si dicho cajón es pagado por él o por la dependencia.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS